900 11 11 45
Dietética y Nutrición »
  • Los estudios confirman que los azúcares son mucho más perjudiciales para nuestro organismo que las grasas, Pero, ¿por qué? ¡Te lo contamos!
  • Curso de Dietética y Nutrición.
 

Azúcar vs Grasas

 

En el debate azúcar contra grasa, ¿cuál es peor? Este es el título de un documental emitido por la BBC en el que dos médicos gemelos se someten durante un mes a dos dietas extremas una de ellas rica en azúcares y la otra rica en grasas.

 

Durante años se demonizó a las grasas como principales responsables de los problemas de salud de la población de los países desarrollados: hipercolesterolemia, dolencias cardiovasculares, obesidad, etc. Sin embargo, estas opiniones han ido variando para hasta convertir a los azúcares en el enemigo  a batir.

 

El objetivo del documental era mostrar los cambios que nuestro cuerpo puede sufrir derivados de dietas poco equilibradas.

 

La semana pasada pudimos asistir a una interesante mesa redonda donde una de nuestras colaboradoras, Natalia Barrachina, invitada por DKV seguros, debatió con otros profesionales del ámbito sanitario en torno a este documental y a la obesidad infantil.

 

Durante el debate quedó claro lo complejo que resulta para la mayoría de padres seleccionar alimentos que no lleven entre sus ingredientes azúcares añadidos o grasas poco saludables.

 

Natalia nos animó a educar con el ejemplo a nuestros hijos y a eliminar de la dieta los alimentos que son ricos en azúcares y grasas trans.

 

Una de las asistentes preguntó a nuestra colaboradora que bebidas son más recomendables para los niños ¿Adivináis cuál fue su respuesta?

 

Si quieres visualizar este documental, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

 
Sobre el Autor: Angelines Enfedaque

Foto autor

Profesora. Graduada universitaria por la Facultad Universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Master en el modelo de Ocupación Humana. Profesora del área sanitaria y sociosanitaria con amplia experiencia en formación on line y presencial. Habilitada como asesora y evaluadora de los procesos de acreditación de competencias para la obtención de certificados de profesionalidad de la familia de Servicios Socioculturales a la comunidad.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)