900 11 11 28
Oposiciones Trabajo Social »
  • El 25 de noviembre es el día de la Eliminación de la violencia contra la mujer y el Ministerio de Interior ha lanzado la campaña "No mires a otro lado" de lucha contra la violencia de género.
  • Salidas laborales Trabajo Social

 

 

Eliminación Violencia de Género

 

Cada día nos vemos inundados por noticias de muertes de mujeres a manos de sus agresores. Desgraciadamente es una realidad. No obstante, la muerte es una de muchas de sus consecuencias ya que la violencia de género tiene numerosas caras.

 

El 25 de noviembre se celebra el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Es un día donde nos hace recordar que es una tarea que tenemos pendiente, por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer.

 

En relación a esto, el Ministerio del Interior ha lanzado una campaña muy interesante en su canal de Youtube que realmente te hace poner los pelos de punta. Este proyecto titulado “No mires a otro lado” está formado por una serie de vídeos desde donde podemos observar en primera persona muestras de este tipo de maltrato, pero desde distintas perspectivas. De hecho, está creado para visionarlos en 360 grados e involucrarnos plenamente en la experiencia. Cabe la pena verlos y reflexionar sobre ellos:

 

Quizás no nos sintamos identificados con la víctima o con la del joven, o quizás sí. Lo que nunca debemos descartar es poder ser alguna vez un testigo de esta situación. Sea como fuere, hay que estar preparados para actuar ante la situación que estamos viviendo. En base a ello, hay distintos recursos que se ponen a nuestra disposición tanto estatales, comunitarios como locales. Algunos de ellos podremos localizarlos en la misma página del ministerio competente en violencia de género en el siguiente enlace.

 

Entre ellos es importante saber que tenemos un teléfono gratuito de información y asesoramiento, el 016, donde podrás ser atendido las 24 horas del día y atienden en 51 idiomas.

 

En cualquier caso, trabajes donde trabajes, debemos hacer conscientes a los que nos rodean, y sobre todo, como señala la página del ministerio competente en violencia de género, hacer sentir a la persona que: “No estás sola, estamos contigo”.

 
Sobre el Autor: Bitia Martínez

Foto autor
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)