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  • El día Mundial de la Felicidad, fue proclamado en el año 2013 por las Naciones Unidas.
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CÓMO SER MÁS FELICES

 

El día Mundial de la Felicidad, fue proclamado en el año 2013 por las Naciones Unidas, ¡un día para ser feliz! (como deberían serlo todos).

¿Conoces su origen?

Fue el Reino de Bután (pequeño país al sur de Asia) quien propuso este día a la ONU. En dicho reino, su Rey inventó el concepto Felicidad Nacional Bruta (FNB), utilizándose de manera complementaria al Producto Interior Bruto (PIB) y poniendo en valor aspectos como el bienestar psicológico de sus súbditos, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud o la educación entre otros.

 

¿Y tú? ¿A qué destinas tu tiempo? ¿Quieres aumentar tu PIB o ser más feliz?

En este artículo, no vamos a explicarte cómo aumentar tus ganancias económicas o materiales, pero si te vamos a explicar cómo el Ejercicio Físico potencia la felicidad. Y es que según el doctor John Ratey, de la Universidad de Harvard, muchas son las investigaciones que demuestran que el ejercicio físico ayuda a regular la parte emocional de nuestro cerebro y a potenciar la felicidad.

 

Diferentes estudios, arrojan también evidencia de que la práctica regular de ejercicio físico regula el estrés, potencia el bienestar, aumenta la felicidad y mejora el desarrollo cognitivo, conque quizá, todo ello, haga que mejores tu rendimiento laboral.

 

¿Qué hago entonces?

Estudios realizados por el departamento de Psicología de la Universidad de Lowa en 2011, nos relaciona el tipo de ejercicio y los beneficios que recibe el cerebro. Por ejemplo, ejercicios de pesas ayudan a mejorar tu capacidad de concentración; así como los de resistencia mejoran tu capacidad de coordinar varias tareas a la vez y planificarte más eficientemente a largo plazo.

 

Pero como hoy es el Día Mundial de la Felicidad, queremos contarte que el poder del ejercicio va más allá de la mejora física y la capacidad cognoscitiva, ¡te ayudará a poner una gran sonrisa en tus labios! Ya que, como hemos visto, influye en tu estado de ánimo. En palabras del psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard, John Ratey, “El ejercicio es lo mejor que puedes hacer por tu cerebro en términos de estado de ánimo, la memoria y el aprendizaje”, afirmando que incluso 10 minutos de actividad física diaria pueden cambiar positivamente la manera en que nuestro cerebro funciona.

 

¡Quiero entrenar! ¿Por dónde empiezo?

Si no estás habituada/o a la práctica de ejercicio físico, cuidado, porque la adquisición de un nuevo hábito no es sencillo; y es que según el psicólogo Richard Wiseman, solamente el 12% de las personas que se proponen un nuevo hábito lo consiguen mantener a largo plazo. Es por esto que te recomendamos que la práctica de ejercicio físico sea la que te agrade, con la que disfrutes y que no te resulte muy pesado realizar… ¡Así de simple! Comienza con 10-20 minutos al día y poco a poco tu cuerpo y mente te pedirán más… No lo fuerces, no tengas prisa… y si te buscas un compañero/a de viaje, ¡mejor!

 

¡Feliz día! ¡Feliz vida! El cambio, comienza en ti.

 
Sobre el Autor: Luis Maicas

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Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Máster de Investigación en Ciencias de la Salud. Entrenador personal con años de experiencia.
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