900 11 11 28
OPOSICIONES ENFERMERÍA »
  • ¿Te gustaría preparar las Oposiciones de Enfermería? Antes de comenzar, es importante que tengas claro que se trata de una profesión vocacional en la que las habilidades sociales y comunicativas son fundamentales.
  • Cómo aprobar Oposiciones de Enfermería.
Compartir: 
 
Imagen Noticia

PREPARAR OPOSICIONES ENFERMERÍA

 

¿Te gustaría preparar las Oposiciones de Enfermería? Antes de comenzar debes tener en cuenta de que se trata de una profesión vocacional en la que debes poseer habilidades comunicativas y sociales como la empatía y la asertividad.

 

Los enfermeros y enfermeras juegan un papel muy importante dentro de la sociedad ya que están presentes en todas las etapas de la vida de los ciudadanos. Se encargan del cuidar tanto la asistencia y la educación como la investigación y gestión de los servicios.

 

Si tienes claro que quieres desarrollar tu labor profesional dentro del ámbito de los Servicios de Salud y quieres preparar las oposiciones de enfermería, debes saber que éstas son convocadas por los servicios de Salud de las distintas comunidades autónomas y que van dirigidas a Graduados en EnfermeríaDiplomados Universitarios en Enfermería (DUE) y Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS).

 

A continuación, te indicamos los requisitos necesarios debes cumplir para presentarte a las oposiciones.  

 

Requisitos Oposiciones de Enfermería

 

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Tener cumplidos los 16 años (en algunas comunidades siguen pidiendo 18, no obstante, la diplomatura es imprescindible) y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento
  • No haber sido sancionado con un expediente disciplinario en cualquier servicio de la Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

 

Dónde preparar las oposiciones de enfermería 

 

Las oposiciones de enfermería te garantizan un empleo público, estable y bien remunerado en la asistencia sanitaria y educación para la salud en Hospitales y Centros de Atención Primaria 

En MasterD te preparamos para que puedas conseguir una plaza como personal sanitario no facultativo tanto en la atención primaria como la especializada. Para ello, ponemos a tu alcance un temario general siempre actualizado además de los temas específicos de la comunidad autónoma en la que perteneces.

 

Consejos para preparar las Oposiciones de Enfermería

 

Si cumples todos los requisitos, llega el momento de preparar las oposiciones de enfermería. Te vamos a dar unos consejos prácticos para que afrontes con éxito la oposición:

  • Definir el objetivo: es importante que tengas claras tus metas. Tu mayor objetivo podría ser conseguir la plaza en la Administración Pública y garantizar tu futuro y promoción laboral.
  • Constancia: debes saber, como dice, que estudiar una oposición es una carrera de fondo por lo que deberás estudiar todos los días. Esto te dará una ventaja a la hora de presentarte a las convocatorias.
  • Formación multidisciplinar: dentro de una oposición hay una parte muy importante teórica-practica (50%), las habilidades (25%) el otro 25% podríamos decir que es suerte.

 

Oposiciones de Enfermería MasterD  

 

 
Sobre el Autor: MasterD

Foto autor
Desde su creación en 1994, MasterD es el centro referencia en Formación Abierta y preparación de todo tipo de oposiciones a nivel nacional.

3 respuestas a Requisitos para ser Enfermero/a

Claudia 08 de abril del 2019
Buenos días, estoy interesada en preparara estas oposiciones, ¿ Dónde podría conocer el temario de enfermería?

MasterD

08 de abril del 2019

Hola Claudia.



Puedes consultar aquí todo lo que necesitas saber del temario de Enfermería https://www.masterd.es/blog/temario-oposiciones-enfermeria



Un saludo.


Silvia 08 de abril del 2019
Muchas gracias. La información muy interesante. Además convocan bastantes plazas en todas las Comunidades autónomas, por lo que tengo entendido.

Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)