900 11 11 28
OPOSICIONES CELADOR »

OPOSICIONES CELADOR MADRID

 

María Isabel, alumna de la academia de oposiciones MasterD Madrid, está preparando las oposiciones de celadores del SERMAS. Decidió tomar esta decisión después de trabajar cuidado a un familiar en un hospital. Con el fin de alcanzar la estabilidad laboral en el ámbito sanitario, apostó por MasterD para conseguir su plaza.

 

¿Es difícil la oposición de celador?

En la siguiente entrevista María Isabel nos explica en qué consiste en trabajo de un celador y cuáles son las claves que le permiten avanzar en su estudio con éxito.

 

¿Por qué elegiste MasterD como centro para formarte y prepararte las oposiciones?

Elegí MasterD porque ví un anuncio en Facebook y decidí acercarme para tener más información. Me convenció mucho todo lo que me comentaron y por ello aposté por prepararme con MasterD.

 

Estás preparando las oposiciones de celador, ¿por qué decidiste por esta oposición?

Después de trabajar en un hospital cuidando a un familiar por algunos años, me encantó el trabajo que realizaban de ayuda y colaboración. Decidí hacer la oposición para conseguir un futuro mejor.

 

¿Tenías experiencia previa en la preparación de oposiciones?

No, es la primera vez que preparo una oposición y actualmente estoy muy contenta tanto con el apoyo como con las clases online. En general, me encanta el planteamiento de la academia de oposiciones MasterD.

 

Antes de conocer más sobre la preparación de las oposiciones, ¿nos podrías explicar cuál es el trabajo de un celador?  

El trabajo primordial de un celador es de colaboración, auxilio y todas las funciones del área donde estés destinado. Traslado de pacientes, muestras, mobiliario y correspondencia…

 

¿Qué organismo convoca estas oposiciones y cada cuánto

En el caso de Madrid es el Sermas el organismo que convoca la oposición de celadores. Cada comunidad elige la organización. Respecto al a periodicidad, suelen ser estatales y se convocan cada tres años, aproximadamente.

 

¿Las oposiciones de celadores son difíciles?

No me he presentado todavía, pero todo depende de la ilusión y el esfuerzo que dediques al estudio cada día

 

¿Se ha correspondido la formación con lo que estabas buscando?

En un primer lugar, me sorprendió un poco la cantidad de leyes que tenía que aprender, pero, poco a poco, fui cogiendo el tranquillo. Con la ayuda de las clases he podido encontrar todos los mecanismos suficientes para avanzar en mi estudio sin problema.

 

Asistes con frecuencia a las tutorías y clases ¿Cómo valoras este servicio, sus talleres, visitas, etc?

Sí, es un gran apoyo para el estudio. Un complemento fundamental para reforzar tus conocimientos y resolver tus dudas.

 

¿Recomendarías estudiar con nosotros?

Claro que sí. Recomiendo estudiar con MasterD ya que ofrecen muchas oportunidades, clases online, test, talleres, etc. Además, realizan un seguimiento del estudio personalizado, algo que me ha ayudado mucho.

 

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. ¡Estamos seguros de que muy pronto la plaza será tuya!