900 11 11 28
OPINIONES ENFERMERÍA DE PRISIONES »
  • Elena decidió preparar en MasterD Madrid las Oposiciones de Enfermería de Instituciones Penitenciarias. En la siguiente entrevista explica cómo es su rutina de estudio y cómo afrontó su primer examen.
  • Más Opiniones MasterD Madrid.

OPINIONES MASTERD MADRID 

 

Elena decidió preparar en MasterD Madrid las oposiciones de Enfermería en Instituciones Penitenciarias. La idea de opositar siempre le había rondado en la cabeza así que, al terminar el grado de enfermería, decidió preparar las oposiciones de enfermería de prisiones. En la siguiente entrevista explica cómo es su rutina de estudio, cómo afrontó su primer examen y da consejos para los opositores que se encuentran en su situación.

 

¿Por qué decidiste prepararte estas oposiciones?

En cuarto de carrera nos dieron una charla sobre las posibles salidas laborales que existían tras estudiar Enfermería. En esta charla me llamó mucho la atención la opción de estudiar las oposiciones de enfermería penitenciaria. Siempre había tenido claro que quería prepararme una oposición, así que decidí lanzarme y probar.

 

¿En qué consiste la oposición de Enfermería Penitenciaria?

Las pruebas de las oposiciones constan de 77 temas. De ellos, 23 son de legislación, orden pública y penitenciario. El resto de temas son de enfermería general.

Son tres exámenes. El primero es de tipo test con 10 preguntas. El segundo, y más importante, es de desarrollo. En éste hay que desarrollan un tema de legislación y dos de enfermería. Por último, el tercero, es el de casos prácticos. Hay que escoger tres de cuatro casos y desarrollarlos.

 

¿Cómo empezaste a organizar y planificar el estudio?

Al comenzar siempre es un poco más liosos porque son muchos temas. Por ello, tiene que amoldar las horas de estudio que tiene a lo largo del día con los temas. Para mí, la primera vuelta del temario es la más complicada porque hay leyes y artículos que, al no ser de enfermería, no los había tratado en la carrera, por lo que hay que profundizar más.

 

¿Cómo fue la atención del personal de MasterD?

Con mi entrenadora Sara, fue genial. Es la persona que te dice las horas que vas a estudiar. En función de esto, de establecen unos temas para la siguiente visita de la delegación. Por ejemplo, en mi caso, iba cada tres semanas.

Luego hacía un test para ver cómo llevaba el temario. Así puedes comprobar en cuáles vas peor y en qué tienes que hacer mayor hincapié. Luego, por ejemplo, si cierras el módulo de legislación, se hace un parcial global, para ver que tal lo vas llevando. Esta metodología me ha ido muy bien.

 

¿Qué sentiste cuando se acercó el día del examen?

Cuando salió la convocatoria me puse súper nerviosa. En las semanas previas me había puesto tan nerviosa que ya fui tranquila al examen. Llegas, lo haces y es verdad que en ocasiones había preguntas que me sorprendieron más, pero, en definitiva, como en los exámenes de la delegación. Pero en general lo llevé bien, además tardan muy poco en dar la nota, así que genial.

 

¿Qué consejos le darías a las personas que están preparando estas oposiciones?

La clave principal está en una buena forma de estudio. No sirve de nada mirar muchas veces una cosa y no estar memorizándola. Hay que saber cuál es la mejor forma de estudiar que se ajuste.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Por supuesto. No se reduce a venir aquí y hacer el examen, sino que, desde tu casa, puedes hacer exámenes de tipo test e ir repasando. Además, el temario es muy completo. Está muy bien, yo sí que recomiendo MasterD.

Si no es solo venir aquí y hacer el examen. Sino que tu desde casa puedes hacer el tipo test, vas repasando, el temario es muy completo…Está muy bien.

 

Es un placer tener a alumnas como tú. Sigue así y verás como se cumple tu meta. ¡Mucho ánimo desde todo el equipo de MasterD! 

 

Oposiciones Enfermería Penitenciaria MasterD

 
Sobre el Autor: MasterD

Foto autor