900 11 11 28

Máster Profesional en Entrenamiento Personal y Fitness

¿Quieres ser entrenador personal y monitor fitness?

Máster Profesional en Entrenamiento Personal y Fitness

Esta formación te permitirá ser competente en todos los requerimientos en cuanto a profesionales relacionados con la actividad física y la salud que necesita un gimnasio o un centro deportivo; así como te servirá para tener una completa formación y diferenciarte de tus competidores. Y podrás ejercer tanto a nivel nacional como internacional.

Con el Máster en Entrenamiento Personal y Fitness adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un gran entrenador personal, instructor de pilates, monitor de actividades dirigidas con soporte musical, monitor de sala y obtener conocimientos específicos de dietética y nutrición deportiva especializada. Por todo ello, cuando finalices esta formación obtendrás los diplomas de Europe Active nivel IV EQF tanto de Personal Trainer como de Pilates Instructor, la mayor capacitación posible en el sector que te permitirá trabajar en toda Europa. Además, hemos desarrollado este curso pensando en tu futura acreditación en los Certificados de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (AFDA0210) y Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (AFDA0110), siguiendo los contenidos específicos, necesarios y obligatorios desarrollados por el Servicio Estatal de Empleo para su obtención. También tendrás acceso a la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia que avala nuestra formación en Dietética y Nutrición y al Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico y su bolsa de empleo. ¿A qué esperas?

 

Objetivos del Máster

Conoce la metodología de trabajo dentro de un gimnasio o centro fitness y los conocimientos necesarios para ser un profesional del ejercicio físico y la salud:

  • Formación especializada en entrenamiento personal donde verás contenido específico de anatomía, biomecánica, fisiología, entrenamiento deportivo, rutinas de entrenamiento y mucho más.
  • Contenido exclusivo de pilates para obtener la titulación de Pilates Instructor y poder trabajar con clientes desde nivel básico hasta nivel avanzado.
  • Formación adaptada a certificados de profesionalidad de monitor de sala y de acondicionamiento físico con soporte musical para obtener una formación completa en este sector y trabajar con garantías dentro de centros deportivos y gimnasios.
  • Obtener amplios conocimientos de dietética y nutrición, sobre todo, orientados a la nutrición deportiva.

En definitiva, nuestro objetivo es que seas el mejor profesional dentro del mundo de la actividad física y la salud y ser una garantía de éxito para tus clientes.

 

Estudiar Máster Profesional en Entrenamiento Personal y Fitness

  • Te convertirás en un gran profesional gracias a nuestro equipo de profesionales de la actividad física y la salud y los expertos colaboradores de primer nivel de la Escuela.
  • Asistirás a talleres y seminarios para desarrollar las habilidades necesarias que te permitirán trabajar en el mundo de la actividad física y de la salud, cubriendo diferentes campos de actuación en tu puesto de trabajo.
  • Adquirirás un perfil profesional completo en el sector de la actividad física que no para de crecer tanto a nivel nacional como internacional y lograrás diferenciarte de tu competencia a la hora de acceder a un puesto de trabajo o trabajar por cuenta propia.

 

Salidas laborales tras el estudio de este Máster

Tras estudiar para ser un profesional del mundo de la actividad física y del deporte podrás optar a distintos puestos de trabajo:

  • Podrás trabajar en gimnasios y centros deportivos como: entrenador personal, instructor de pilates, monitor de sala, instructor de actividades dirigidas con soporte musical y realizar asesoramiento nutricional.
  • Emprender tu propio negocio como profesional del ejercicio físico y la salud.
  • Trabajar en centros especializados de entrenamiento personal, pilates y clases dirigidas con soporte musical; pudiendo ser el responsable del asesoramiento nutricional deportivo dentro del centro.
  • Además, podrás acceder a todos los puestos de trabajo reservados para:
    • Entrenadores personales
    • Instructores de pilates
    • Monitores de salda de entrenamiento polivalente
    • Entrenador de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical

Cada vez se demandan más profesionales de la actividad física y la salud ya que se trata de una profesión en auge. Desde la Escuela de Sanidad y Salud de MasterD colaboramos con más de 6.000 empresas del sector del deporte y la salud donde podrás realizar prácticas profesionales.

 

Temario del curso

Ponemos a tu disposición todos los recursos necesarios para convertirte en un profesional de la actividad físicas a través de talleres y seminarios presenciales, profesores expertos y academias de formación por toda España. Este Máster consta de:

  1. Anatomía. Aparatos y sistemas.
  2. Determinar la condición física y motivacional del usuario.
  3. Programar las actividades propias de una sala de entrenamiento polivalente atendiendo a criterios de promoción de la salud y el bienestar del usuario.
  4. Instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de salas de entrenamiento polivalente.
  5. Análisis de las capacidades físicas y programación de entrenamientos personales.
  6. Generalidades y grupos de alimentos.
  7. Alimentación equilibrada.
  8. Dietoterapia.
  9. Alimentación y belleza.
  10. Alimentación y nutrición en el deportista.
  11. Evaluación global de dietética y nutrición.
  12. Coreografías.
  13. Metodología y práctica de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical.
  14. Fundamentos del método Pilates.
  15. Pilates: Método suelo.
  16. Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
 
te informamos sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
001
  He leído y acepto la información legal