Oposiciones Enfermería de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones Enfermería de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones Enfermeria Penitenciaria

¿Quieres un empleo público como Enfermero/a en las Instituciones Penitenciarias de tu CCAA? Si tienes el Grado en Enfermería, la Escuela de Sanidad y Salud de MasterD te prepara para superar con éxito la próxima convocatoria de las Oposiciones de Enfermería Penitenciaria en tu localidad. 

La Escuela de Sanidad y Salud forma parte del Grupo MasterD, una red de Centros de Formación Abierta por toda España, con más de 25 años de experiencia en la preparación de Oposiciones. Te ofrecemos flexibilidad, personalización, seguimiento y exigencia para que apruebes con plaza en las Oposiciones de Enfermería de Prisiones. ¿A qué esperas?

 

 

Preparación Convocatoria Enfermería IIPP

Primer ejercicio:

  • Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cien preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las cien preguntas anteriores.
  • Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las contestaciones en blanco no penalizarán.
  • La duración máxima de este ejercicio será de una hora y cuarenta y cinco minutos.
  • Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Segundo ejercicio:

  • Consistirá en desarrollar por escrito, tres temas extraídos al azar, correspondiendo uno de ellos a la primera parte del programa y los otros dos restantes a la segunda parte, disponiendo para su realización de un tiempo máximo de tres horas.
  • El ejercicio será leído en sesión pública ante el Tribunal en la fecha que éste señale, pudiendo éste debatir con el o la aspirante el contenido del ejercicio.
  • Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para realizar el ejercicio siguiente, y no ser calificado con cero puntos en alguno de ellos.

Tercer ejercicio:

  • De carácter práctico. Consistirá en resolver durante un tiempo máximo de una hora y treinta minutos tres supuestos prácticos de los cuatro propuestos por el Tribunal, sobre las competencias atribuidas al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias.
  • El ejercicio será leído en sesión pública ante el Tribunal, pudiendo debatir éste el contenido del ejercicio. Para la lectura de este ejercicio el Tribunal citará a los opositores y las opositoras en la sede o sedes que determine, y en el día y hora que se les indique con antelación suficiente.
  • Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.
  • La calificación final de la oposición vendrá determinada por la suma total de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

Temario Oposiciones Enfermería Penitenciaria

Acorde a las bases de la última convocatoria de las Oposiciones de Enfermería de Prisiones, 22 temas de legislación y 54 específicos, divididos en 3 módulos y 8 volúmenes:

  • Módulo 1. Legislación nacional y penitenciaria. 23 temas con la parte de legislación o primera parte.
  • Módulo 2. Calidad, estadística, demografía e intervenciones enfermeras en alimentación y procesos patológicos. Temas del 1 al 27 de la parte específica o segunda parte.
  • Módulo 3. Intervenciones de enfermería en procedimientos terapéuticos. Temas del 28 al 54 de la parte específica o segunda parte.

Últimas Plazas en Oposiciones Enfermería de Instituciones Penitenciarias

  • Oferta de 35 plazas de Enfermería de Instituciones Penitenciarias en Administración General del Estado

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

001
Share Icon

Comparte esta página: