900 11 11 28
OPOSICIONES CELADOR »

APROBAR LAS OPOSICIONES DE CELADOR OSASUMBIDEA

 

Rebeca quería presentarse a las oposiciones de Celador para el Servicio Navarro de Salud (Osasumbidea) y decidió prepararselas en la academia de oposiciones de MasterD en Pamplona. Comenzo su formación en abril  y a finales de noviembre realizó al examen de la oposición de celadores de Navarra consiguiendo una puntuación de 47.75 sobre 60 puntos. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo se las ha preprado y cómo ha sido el apoyo por parte de la academia de oposiciones para lograr su objetivo.

 

¿Por qué elegiste MasterD para preparar la oposición de Celadores de Osasunbidea?

La verdad es que fue porque era la única academia  que conocía en Pamplona que preparase para Celadora.

 

¿Qué destacarías de la preparación en MasterD?

 Destaco el amplio material que hay a disposición del opositor y las buenas explicaciones que se hacen de las dudas.

 

 La relación con tu academia y sus docentes ¿qué te ha aportado? ¿Cómo la calificarías?

Con Marta, genial!!! . En todo momento me sentí apoyada por ella, me facilitaba toda la información que poseía (si no me remitía a las profesoras del campus virtual), me animó muchísimo en los momentos de bajón y siempre estuvo atenta a mis emails

 

¿Qué requisitos hacen falta para ser Celador? 

Estar en posesión del certificado de escolaridad, entre otras cosas.

 

¿Cómo ha sido la preparación de las diferentes pruebas de la oposición a Celadores? 

Psicotécnico: en "celadores Osasunbidea" no ha habido, por lo que no puedo decir nada al respecto.

Examen: invertí muchas horas de estudio porque sanidad es una rama que desconocía. Sí que es cierto que al tener la diplomatura en Magisterio de educación física tenía conocimientos por ejemplo de anatomía, lo cual me facilitó bastante el estudio de algunos temas.

 

 Te has presentado ya a una convocatoria ¿Cómo es el examen de celador para Navarra? 

No me pareció un examen extremadamente difícil en cuanto a las preguntas que sí estaban relacionadas con el temario proporcionado.

Lo que ocurrió es que formularon preguntas que me atrevería a decir que eran propias del temario de auxiliar de clínica. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, si en uno de los temas mencionaban los "pares craneales", una de las preguntas del examen era acerca de qué par craneal se encargaba de "no sé que" (masticación??).

 

¿Te has sentido preparada? ¿Cómo ha sido la experiencia?

 Me sentía preparada, sí. La experiencia fue muy buena pese a los nervios (para mí inevitables si has estudiado). Pero me quedé con mal sabor de boca al ver que había preguntas que no tenían nada que ver con el temario proporcionado por la academia. Podría haber sacado mejor nota si no hubiese sido así.

 

¿Consideras que es una oposición asequible o difícil? 

Depende. En general la fase oposición me parece asequible. Pero si volvemos a la anterior pregunta se podría decir que es difícil porque formularon preguntas "de otro nivel".

 

¿Cómo es el examen de celador para Navarra?

 Se trata de un examen de preguntas tipo test. Hay 10 preguntas de reserva.

En algunas preguntas tienes que emplear la lógica, no vale estudiar como un "loro". Otras sin embargo, como las preguntas de legislación, tienes que memorizar.

 

¿Recomendarías estudiar con nosotros?

Qué pregunta! Claro que sí!

 

ACADEMIA OPOSICIONES DE CELADOR