900 11 11 28
Oposiciones Enfermería »

Aprobar las Oposiciones de Enfermería

 

Sara quiso dar un cambio radical a su vida y decidió prepararse con la academia de oposiciones MasterD Mallorca las oposiciones de Enfermería. Después de nueve meses, ha conseguido aprobar las oposiciones y conseguir una plaza en el IB-salut. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su preparación y sus consejos para aprobar oposiciones.

 

¿Cuál fue el motivo que te llevó a preparar las oposiciones de Enfermería?

El motivo que me llevó a preparar las oposiciones de enfermería fue que llevaba 14 años trabajando de enfermera en un hospital concertado. Trabajaba en la península, necesitaba cambios de aires, me sentía estancada y sin posibilidad de prosperar, y entonces decidí hacer un cambio. Nos vinimos a vivir a la isla, al llegar a la isla me encontré con la oportunidad de una convocatoria de enfermería donde ofertaban 1.000 plazas y decidí tirarme a la piscina, preparármelas en 9 meses y comenzar una vida nueva.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Lo conocí a través de una amiga que trabaja aquí en Mallorca.

 

¿Consideras que la metodología de MasterD es adecuada para preparar unas oposiciones?

Sí, MasterD te ofrece una cantidad de herramientas que son necesarias para poder llevar a cabo todo el proceso de la preparación de una oposición.

 

¿Hay algo que destacarías de esta preparación?

Destacaría la parte del p8.10. Esto significa que cuando haces los exámenes tipo test dentro del campus tienes que sacar la nota que tienes que sacar para saber que vas por buen camino y que estás preparado. Esa nota es a partir del 8, toda la nota que saques por debajo del 8 es que tienes que apretar más. Para mí fue un estímulo porque cuando estás rozando el 8 ves que tienes que apretar más, dedicarle más tiempo y preparar más ese temario. Ya te está diciendo que no estás lo suficientemente preparado. Siempre necesitas al entrenador para que te diga, pero si en esa semana no has podido ir a la delegación, la nota te está diciendo dónde tienes que ir apretando.

 

¿A qué pruebas debe enfrentarse alguien que se prepara estas oposiciones?

La oposición a la que yo me presenté era un concurso-oposición. Esto significa que primero te has de preparar un examen, has de aprobar ese examen, y si apruebas el examen pasas a la fase de concurso. Te preparas todo a una, si el examen no lo apruebas no tienes acceso a la fase de concurso.

 

¿Qué requisitos son necesarios para poder realiza esta oposición?

Tener la licenciatura, o diplomatura, de enfermería. Tener la nacionalodad española o pertenercer a la Unión Europea.

 

Te has presentado a la oposición de IB-salut ¿te has sentido preparada?

Sí, me he sentido bien preparada. Los nervios te hacen jugar malas pasadas y en las últimas pensar que este tema, o el otro, te lo tendrías que haber preparado más. O que flaqueas en un punto, en otro tema... Pero son los nervios que te dicen que estudies un poquito más, pero vas preparada porque los exámenes, el temario, todo lo que has ido haciendo durante todo el año te dice que vas preparada.

 

¿Qué consejo darías para aprobar estas oposiciones?

Sobre todo mucho enfoque, disciplina, mucha constancia, dirección, seguridad y confianza en uno mismo. Sobre todo creer en uno mismo. Creer que sí que se puede llegar, que te mereces algo mejor e ir a por todas.

 

¿Recomendarías MasterD?

Recomendaría MasterD porque realmente te ofrece muchas herramientas que son necesarias para poder llevar todo el proceso de una oposición.

 

 

Sara consigue plaza en las Oposiciones de Enfermería