900 11 11 28
Curso de Quiromasaje »

OPINIONES QUIROMASAJE MASTERD

 

Rocío escogió MasterD para estudiar el curso de Quiromasaje y en esta entrevista nos cuenta su experiencia con la formación.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Por casualidad.

 

¿Por qué te decidiste a realizar el curso de Quiromasaje?

Me dedico al mundo del deporte, soy instructora, y es una profesión con fecha de caducidad, por así decirlo. No me veo con 60 años haciendo clases colectivas (40 horas semanales)... entonces pensé qué cosas podía estudiar, sin desligarme mucho de este mundo, porque me encanta lo que hago y siempre hay que tener un hilo conductor. Y la verdad es que el tema de los masajes me gusta y, aunque suena egocéntrico, he visto que no se me da tan mal.

 

¿Cómo valoras la formación recibida?

Bajo mi punto de vista, hay temas que son muy extensos para lo que realmente vamos a trabajar nosotros, por ejemplo en anatomía, creo que como quiromarajista es más importante saber dónde se sitúan los principales tendones (me refiero a los más lesivos), que, por ejemplo, saber cuántos pares craneales tenemos y a qué "hacen referencia".

 

A nosotros nos vendría el paciente con un diagnóstico, ya que no tenemos capacidad de hacer uno ni debemos hacerlo. Lo que vengo a decir es que en el tema de la anatomía, creo que hay mucho temario dedicado a sistemas y aparatos, como el digestivo, el reproductor... y podíamos haber visto otra serie de estructuras que a nivel de quiromasajista y masajista deportivo son de mayor importancia.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de nuestra formación?

La parte de los masajes, palpaciones, el ver que con lo aprendido he aliviado contracturas... Aunque ya tenía conocimientos de anatomía, siento que he aprendido más, no de estructuras como tal, sino del movimiento del cuerpo humano.

 

¿Cómo ha sido tu relación con tus profesores?

Muy buena.

 

¿Cómo valoras los servicios que te hemos proporcionado a través del campus virtual?

Buenos.

 

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quiera formarse en este campo?

Que interiorice muy bien anatomía y las maniobras y protocolos de masaje.

 

¿Recomendarías MasterD a tus conocidos o amigos?

Sí. Por los profesores y por la comodidad de organizar los horarios de estudio.

 

¡Gracias por confiar en nosotros Rocío!

 
Sobre el Autor: María De Los Ángeles Enfedaque Pallarés

Foto autor