900 11 11 28
VERANO »
 

El Hospital de parapléjicos de Toledo ha vuelto a lanzar una campaña sobre la prevención de lesiones medulares durante el verano.

 

Bajo el lema “Salta seguro” este hospital, centro de referencia en rehabilitación de lesiones medulares y sus secuelas,  intenta concienciarnos de la importancia de prevenir accidentes durante el periodo estival.

 

Para prevenir este tipo de lesiones debemos evitar saltar al agua en zonas donde no conocemos la profundidad y en el caso de decidir saltar hacerlo siempre con los brazos extendidos protegiendo con ellos la cabeza y el cuello.

 

Las secuelas de una lesión medular son en la mayoría de las ocasiones irreversibles. Una lesión a nivel cervical puede provocar una tetraplejia (parálisis completa de las cuatro extremidades). Durante los primeros meses de verano tres personas ingresaron en el Hospital de parapléjicos de Toledo con lesiones derivadas de “zambullidas” en piscinas o pantanos.

 

Si presenciamos un accidente y sospechamos que existe lesión medular deberemos avisar a los servicios de emergencias y no mover al herido bajo ningún concepto, aplicando los preceptos clave de los Primeros auxilios: Proteger, Alertar y Socorrer (PAS)

 

¡Disfruta del verano y no te saltes la prudencia!

 
Sobre el Autor: Angelines Enfedaque

Foto autor

Profesora. Graduada universitaria por la Facultad Universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Master en el modelo de Ocupación Humana. Profesora del área sanitaria y sociosanitaria con amplia experiencia en formación on line y presencial. Habilitada como asesora y evaluadora de los procesos de acreditación de competencias para la obtención de certificados de profesionalidad de la familia de Servicios Socioculturales a la comunidad.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)