900 11 11 28
Alimentación infantil »
 

¡Por fin llegó el verano! Época de vacaciones, piscina, playa, calor….y también de helados, granizados, zumos, bebidas energéticas…

 

En el caso de los niños es especialmente significativo como muchos de los alimentos asociados al verano contienen una elevada cantidad de azúcares que supera con creces lo recomendable en una dieta equilibrada.

 

A los padres nos resulta complicado limitar el consumo de estos alimentos cuando en cualquier esquina nos encontramos con carteles que anuncian helados diseñados especialmente para captar la atención de los niños: los hay que regalan pistolas de agua, ositos de goma, pegatinas…algunos incluso tienen la forma de sus personajes favoritos de los dibujos animados.

 

Algunos alimentos que se suponen más saludables como el yogur helado contienen hasta 6 veces más azúcares que un yogur natural. Según las tablas de composición del CESNID (Centro de Enseñanza superior de nutrición y dietética) perteneciente al departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los datos hablan por sí solos: 

 

 

Yogur natural (entero)

Yogur helado

Energía

57 kilocalorías

159 kilocalorías

Azúcares

4.4 gramos

24 gramos

Grasas totales

2.7 gramos

5.6 gramos

Grasas saturadas

1.7 gramos

3.4 gramos

 

 

La mejor opción para las meriendas de los niños en verano es sin duda la fruta: la sandía, los melocotones, las cerezas… son una opción estupenda y si los niños quieren consumir helados podemos optar por hacerlos caseros utilizando yogures o zumos naturales sin azucararlos ni edulcorarlos y para beber agua…el uso y abuso de las bebidas energéticas en niños arroja datos alarmantes debemos recordar que este tipo de bebidas pueden causar en los niños problemas como mala calidad del sueño, obesidad infantil, aumento de la tensión arterial, problemas dentales…entre otros…

 

¡Disfrutemos del verano cuidando nuestra alimentación y también la de nuestros hijos!

 

 
Sobre el Autor: Angelines Enfedaque

Foto autor

Profesora. Graduada universitaria por la Facultad Universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Master en el modelo de Ocupación Humana. Profesora del área sanitaria y sociosanitaria con amplia experiencia en formación on line y presencial. Habilitada como asesora y evaluadora de los procesos de acreditación de competencias para la obtención de certificados de profesionalidad de la familia de Servicios Socioculturales a la comunidad.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)