900 11 11 28
Drones »

El tiempo en el que llegarían los drones a auxiliar a una persona podría salvar vidas

Quiero ser piloto de drones ¿Qué curso tengo que hacer?

 

Autores de una investigación publicada en la revista científica Circulation, analizaron registros médicos y concluyeron: hasta un 92% de los pacientes con un paro cardíaco recibiría asistencia antes con una red de drones al servicio de la sanidad, en su área geográfica.

 

El objetivo del estudio era determinar la agilidad con la que se podían trasladar estos drones respecto a los servicios de emergencias clásicos.

 

Las simulaciones realizadas en el estudio llevado a cabo, revelaron que los drones de las áreas rurales llegaban 10,34 minutos antes que el transporte sanitario urgente, mientras que en zonas urbanas el ahorro era de 6,43 minutos. Este tiempo puede salvar vidas.



¿Qué tecnología requiere?

 

Telefonía móvil, geoposicionamiento de llamada, desfibriladores automatizados, vídeo y audioconferencia inalámbrica. Todo en un paquete para llevar el DESA (Desfibriladores externos semiautomáticos) a donde haga falta.

 

Ya se usan los drones para las tareas de búsqueda y rescate y mantenimientos técnicos de estructuras de difícil acceso o para filmar lugares remotos con fines turísticos o recreativos. Además de colocar el DESA junto al paciente, el dron nodriza permitiría comunicación con el centro de emergencias que despacha la aeronave y ayudaría a efectuar las maniobras de reanimación a la persona que asiste al paciente en caso de emergencia sanitaria.

 

El pasado verano se aprobó la actual legislación vigente y que permite el uso de drones para operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento, así como para una limitada lista de otras actividades entre las que se encuentran las de investigación y desarrollo, fumigación, extinción de incendios o publicidad aérea, emisiones de radio y TV, entre otros.

 

En este video te explicamos algo mas sobre el uso de los drones y la legislación aplicable:

 

 
Sobre el Autor: Laura Campo

Foto autor
Especialista en materias técnico-científicas, con estudios de licenciada en Químicas y técnico superior en Medio Ambiente y postgrado en Ingeniería del Medio Ambiente. Experiencia en implantación de sistemas de gestión de calidad en formación a distancia. Lleva 13 años impartiendo docencia en formación presencial y a distancia.
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)