Bicicleta: afición y sexo

  • 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta
  • ¿Son todo ventajas el uso de la bicicleta?

 

Bicicleta: afición y sexo

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con esta premisa me he puesto a investigar un poco en la web, como en todo hay pros y contras.

 

El objetivo de celebrar el día de la bicicleta es promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

 

Las ciudades de todo el mundo están llenas de coches. Su uso indiscriminado genera contaminación, crea desigualdad e individualiza.

 

La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente. No es agresiva para nuestro físico, se puede hacer al aire libre y bajo techo (con bicicletas estáticas), puede practicarse en grupo o en solitario, nos vale como medio de transporte…

 

Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable. En este punto las ventajas están definidas, pero he seguido mirando y esta cita me ha llamado la atención:

 

“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”. Bill Nye,

 

¿Quién es Bill Nye?, vuelvo a la web: William Sanford «Bill» Nye (nacido el 27 de noviembre de 1955), popularmente conocido como Bill Nye the Science Guy, es un educador de ciencia, comediante, presentador de televisión, actor, escritor y científico estadounidense. Es famoso por ser el presentador del programa infantil de ciencia Bill Nye the Science Guy, así como por sus muchas apariciones posteriores en los medios de comunicación como educador de ciencia.

 

Bill Nye siempre se ha interesado en la educación de la ciencia a través del entretenimiento. Confieso mi ignorancia, pero es un personaje interesante.

 

Ahora bien, no todo iba a ser positivo, parece que hay un aspecto en el que su aportación no es nada favorecedora, la vida sexual. Durante muchos años ha existido la creencia de que el asiento de la bicicleta además de incómodo podía causar problemas de erección o impotencia.

 

Algunas de estas ideas han sido investigadas y se ha llegado a la conclusión de que sí existe ese riesgo. Estas molestias afectan a los dos sexos, aunque de diferente manera. Por un lado en el caso de los hombres sí que se ha demostrado que la práctica disminuye la función eréctil. Por el otro, en las mujeres se ha llegado a la conclusión de que existe un elevado riesgo de perder sensibilidad en la zona genital, hecho que influye notoriamente en el placer sexual.

 

En este momento vamos a puntualizar: estas anomalías suelen mostrarse tras un prolongado ejercicio, algo más propio del profesional que del ciclismo aficionado.

 

El abuso del deporte tiene efectos negativos para la salud, o sea que si el ciclismo es tu afición, o te apetece iniciarte en este mundo, y no quieres correr riesgos, siguiendo un par de consejos conseguirás evitar que esta saludable afición influya en tu vida sexual:

  •  Punto número uno: sentido común, toda actividad física debe practicarse regularmente, pero con medida, la edad, la salud, vamos a ver cómo y cuánto cogemos la bici.
  • El segundo punto: elegir nuestro sillín. Debemos elegir el que más se amolde a nosotros y nos permita realizar el ejercicio sin riesgo de otras alteraciones de nuestra salud.

 

Está claro, usar la bici sin exceso, disfrutando de lo que haces siempre y sin correr riesgos innecesarios.

 

A celebrar el 19 de abril dando una vuelta por el parque en bici y si lo pasas bien a seguir disfrutando. 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: