Cómo ser quiromasajista

  • Para ser quiromasajista no existe titulación académica, por ello, es muy importante escoger una formación completa y que se adapte al ritmo de vida de cada uno.
  • ¿Cuánto puede ganar un masajista?
Cómo ser quiromasajista

Ser quiromasajista

El quiromasaje concentra las técnicas que ayudan a minimizar molestias o daños en la musculatura y esqueleto. Con la mera ayuda de las manos se llevan a cabo técnicas y maniobras que mejoran el estado físico del paciente e impactan en  su estado de salud general y contribuyen a mejorar su  calidad de vida.

El quiromasaje está indicado para mejorar la recuperación de lesiones y dolores musculares, en afecciones circulatorias y nerviosas y también para mejorar el funcionamiento de articulaciones, tendones y ligamentos. Algunas de las técnicas que se utilizan contribuyen también a mejorar el aspecto de la piel y ayudan a reducir la celulitis.

Formación en Quiromasaje

Para ser quiromasajista no existe una titulación académica oficial, por lo que cursar unos estudios completos en un centro con experiencia acreditada y que te proporcionen los conocimientos necesarios para desempeñar tu actividad laboral, es más importante que nunca. Para poder insertarte laboralmente de manera efectiva la formación de calidad es esencial.

La formación de quiromasaje debe recoger, principalmente: conocimientos sobre cómo funciona el cuerpo humano, identificar las estructuras del cuerpo, saber dar masajes en cualquier zona del cuerpo y saber qué problema tiene el paciente realizando el masaje más indicado en cada caso.

A la hora de conseguir empleo son también fundamentales las competencias profesionales como: análisis y resolución de problemas, atención al cliente, capacidad de comunicación y mejora continua. La Escuela de Sanidad y Salud de MasterD te ofrece una formación integral que aúna conomimientos, habilidades y competencias para que seas el mejor profesional del sector.

Salidas Profesionales Quiromasaje

Una de las ventajas de esta profesión es el amplio abanico de empresas en las que se puede trabajar. El trabajo se desempeñará únicamente en el sector privado, pero dentro de este, existe una gran variedad de lugares donde poder trabajar como clínicas, spas, balnearios, gimnasios, centro de belleza, centros de fisioterapia, centros de osteopatía o, incluso, poder montar tu propio negocio de quiromasaje.

Debido al aumento del turismo en España, la mayoría de hoteles han implantado spas y balnearios dentro de sus inmediaciones. Por ello, también se ha aumentado el turismo de bienestar, gracias a esto, la demanda de quiromasajistas ha ido en aumento en los últimos años.

La profesión de quiromasajista es una oportunidad única de empleo dentro del sector sociosanitario, que ofrece infinitas posibilidades diferentes donde poder desempeñar la actividad laboral.

1 respuesta a Cómo ser quiromasajista

05 de julio del 2022

Interesante contenido. ¡Gracias!

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: