¿Cuánto puede ganar un masajista?

¿Has pensado en dedicarte al masaje en algún momento?

Los quiromasajistas son profesionales sanitarios que utilizan sus manos en conjunto con sus conocimientos para aplicar diferentes técnicas de masajes en personas que los requieren y producen una serie de efectos beneficiosos.

Para comenzar, el quiromasajista realiza una exploración donde palpa con sus manos para realizar una valoración sobre el tono muscular y los lugares de dolor del cliente. Después, se realiza una serie de fricciones con las palmas de las manos para producir calor y relajación. Estas fricciones se realizan en seco, sin cremas ni aceites.

Masajes relajantes, descontracturantes, circulatorio, tonificante, anticelulítico y anti estreñimiento son algunos de los tipos de masajes que podemos recibir en función del objetivo deseado.

CURSO ONLINE QUIROMASAJE

¿Cuál es el sueldo de un quiromasajista?

Al igual que la amplia variedad de técnicas que aplican, el escenario de trabajo también puede ser muy diferente, su actividad puede desarrollarse en centros de estética, spas, balnearios, hoteles o gimnasios.

Además, si te sientes atraído por el emprendimiento y quieres ser independiente y manejar tus propios horarios, como quiromasajista también tienes la posibilidad de abrir un centro o trabajar como autónomo a domicilio.

El sueldo medio en España es de 1.300 a 2.100 euros brutos por mes en un trabajador en relación de dependencia con jornada completa. Esto dependerá del sector donde ejerzas tu trabajo, de la comunidad autónoma donde te desempeñes y de la antigüedad, entre otras cosas.

Por otro lado, un autónomo podría cobrar las sesiones de masaje entre 25 euros y 70 euros, dependiendo de la duración de la sesión, del desplazamiento del profesional y de su experiencia. En ese caso si trabajaras 6 horas por día, 5 días por semana tu sueldo podría ser de 3.000 a 8.400 euros brutos por mes.

Por último, pero no menos importante, si lo tuyo es el riesgo y te gustaría desarrollar tu propio negocio podrías abrir tu propio centro y hasta tener personal a tu cargo. En ese caso las ganancias dependerían mucho del trabajo diario y de tu éxito como empresario.

¿Quieres ser quiromasajista?

Si ya tienes las ganas y la vocación, ahora lo importante es formarse con los mejores profesionales. En Masterd tenemos casi 30 años de experiencia y miles de alumnos ya han conseguido su sueño de ser quirmasajista gracias a nuestra formación. ¡No esperes más y matrículate con nosotros!

 

 

4 respuestas a ¿Cuánto puede ganar un masajista?

29 de junio del 2022

Muchas gracias por la información!!

RESPONDER
29 de junio del 2022

Gracias por la información que compartís, como siempre muy clara.

RESPONDER
30 de junio del 2022

Muy aclaratorio ¡Muchas gracias!

RESPONDER
30 de junio del 2022

Gracias por la información.

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: