Adelanto de elecciones y oposiciones de sanidad: Consecuencias

  • Una de las preguntas que se hacen los opositores que se encuentran preparando oposiciones de sanidad es ¿cómo afecta a mis oposiciones el adelanto de las elecciones generales?
  • Todo sobre las Oposiciones de Sanidad 2019
Adelanto de elecciones y oposiciones de sanidad: Consecuencias

Elecciones generales y Oposiciones de Sanidad

 

Ya en diciembre de 2017 la mayoría de las Comunidades Autónomas fijaron el examen para las oposiciones de Auxiliar de Enfermería a sus Servicios de Salud el 28 de abril de 2019. El adelanto de las elecciones para ese mismo día ha trastocado los planes de miles de opositores en todo el territorio nacional.

 

No obstante, el cambio de fecha tiene sus pros y sus contras, como todo.

 

El primer contra es la incertidumbre que esto ocasionó inicialmente a los opositores. Los opositores se juegan mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que los servicios de salud no convocan de forma periódica y muchos pueden perder el trabajo que llevan años desempeñando como interinos.

 

La fecha de examen está fijada desde hace mucho tiempo y el estudio ya está organizado y también otros temas laborales y personales.

 

Además hay Servicios de Salud que sí han publicado en Boletín Oficial las nuevas fechas, pero sin embargo otros no, algunos lo han publicado en su web, otros son los sindicatos los que lo están haciendo público... Realmente hasta dos días antes tienen tiempo de comunicarlo pero claro, esto al opositor le genera incertidumbre y ansiedad.

 

Aunque la mayoría de Servicios de Salud (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Madrid) simplemente han adelantado un día el examen y lo harán el 27 de abril, Extremadura mantiene el 28 de abril, Castilla y León lo ha pospuesto hasta el 2 de junio y Murcia hasta el 7 de julio. Pero solo Cantabria, La Rioja, y Extremadura lo han publicado en Boletín Oficial.

 

Como pro podemos destacar que aquellos opositores que hayan presentado instancia en varios Servicios de Salud, siempre y cuando los exámenes no coincidan el mismo día, podrán acudir a más de un proceso. Lo que no era posible inicialmente cuando el examen iba a ser el mismo día.

 

Seguro que a nivel personal hay detrás de esto más de una historia concreta, de hecho una de nuestras alumnas de Murcia se casa a finales de junio y su examen justo le coincide en pleno viaje de novios.

 

No obstante, sea como sea, deseamos mucha suerte a todos los que en estos días están hincado codos y soñando con superar el proceso y por fin tener una plaza en propiedad.

2 respuestas a Adelanto de elecciones y oposiciones de sanidad: Consecuencias

04 de abril del 2019

Gracias Susana, la verdad que el cambio de fecha es una faena, por las planificaciones y como comentas la vida personal detrás. Esperemos que a pesar de ello, nos vaya a todos genial!!

RESPONDER
04 de abril del 2019

Gracias por la información, ¡muy útil ante esta controversia!

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: