Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

  • En MasterD conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer apostando por acciones y medidas dentro de nuestro plan de igualdad.
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Día Internacional Contra la Violencia de Género

 

Como cada 25 de Noviembre desde el año 2000, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como así lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de Diciembre de 1999. Muchos son los actos que en nuestras ciudades se realizan para dar visibilidad y respaldo a las víctimas de violencia de género a la que muchos de nosotros y nosotras nos sumaremos.
 

Desde MasterD somos conscientes de esta lacra social y de apostar por medidas y acciones dentro de nuestros contextos más cercanos, familia, amigos y lugares de trabajo, por eso hemos propuestos incorporar en nuestro plan de igualdad algunas medidas que contribuyan a reforzar los derechos legalmente establecidos para las víctimas, de los que pronto tendremos noticias, mientras tanto plasmamos aquí algunos de los objetivos que se promulgan:

  • Tolerancia cero con la violencia contra las mujeres: Promover y proteger el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras, en particular de las mujeres, a vivir a salvo de la violencia, tanto en el ámbito laboral como en el privado.
     
  • Sensibilizarles para que adopten una actitud proactiva y rompan con la cultura tradicional de tolerancia y negación que perpetúa la desigualdad.

 

Y recuerda, si crees que tú o cualquier persona que conozcas está siendo víctima de violencia de género, puedes llamar al teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016 que está en funcionamiento 24 horas al día y atiende en 51 idiomas, y no deja huella en la factura de teléfono.

3 respuestas a Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

27 de noviembre del 2019

Me alegro que desde Master.D se tenga en cuenta este aspecto, tan de actualidad desgraciadamene.
Para mí lo más importante es la prevención, y ello se consigue con una buena educación en valores y en igualdad.

RESPONDER
30 de diciembre del 2019

Ojalá acabemos de una vez con este terrorismo cotidiano!! Gracias MasterD por vuestro granito de arena.

RESPONDER

MasterD

14 de enero del 2020
Gracias a ti por seguirnos y comentar ¡Un saludo!
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: