Día Internacional de la Solidaridad Humana

  • Con la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana finalizamos el programa “Pequeños gestos para grandes causas”, un proyecto que hemos llevado a cabo a lo largo de este 2018 y cuya finalidad ha sido la de dar visibilidad a fechas importantes y sensibilizar sobre temas que se conmemoran en esos días.

 

Día Internacional de la Solidaridad Humana

Día Internacional de la Solidaridad Humana

 

Desde el 22 de diciembre de 2005 se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, proclamado por las Naciones Unidas luego de que los líderes mundiales adoptasen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que constituyen un programa nuevo e inclusivo para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad de todos, poniendo en el centro a la persona y al planeta y apoyándose en los derechos humanos. Este programa se forja sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales.

 

Tal y como las NNUU explican, se trata de un día para:

  • Celebrar nuestra unidad en la diversidad.
  • Sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad.
  • Fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Actuar y buscar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.

 

La solidaridad es uno de los valores humanos fundamentales para el desarrollo de las relaciones entre personas, se desprende de la propia naturaleza de las personas como seres que vivimos en sociedad, y se presenta como el apoyo incondicional a causas o intereses que son ajenos.

 

MasterD como empresa solidaria

MasterD a lo largo de este año ha venido trabajando esa faceta de la solidaridad, tanto desde esta Escuela de Salud como desde el espacio de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Algunas de las acciones realizadas han sido:

  • Donación de sangre (2 campañas: marzo y septiembre) de trabajadores del centro.
  • Colaboración con Asociación Ictus de Aragón (AIDA):  Retransmisión en directo y grabación de la sesión médico-divulgativa que realiza esta asociación durante el mes de Octubre, con motivo del día Internacional contra el ICTUS.
  • Colaboración con ATADES-Gardenier: Campaña para fomentar el consumo de fruta. ATADES ha sido el proveedor durante 2018 a través de su proyecto Gardeniers.
  • Iniciativa “Dona tu pelo” en el Día Internacional contra el cáncer infantil. Recogida de pelo en los centros MasterD.
  • Colaboración con Fundación DOWN (prácticas laborales y contratación de personas con discapacidad).

 

Tú también puedes ser solidario

No son necesarias grandes acciones, sino, como reza el lema de nuestro programa, pequeños gestos llevados a cabo por muchas personas consiguen los resultados deseados para alcanzar una sociedad más justa, más y en definitiva más solidaria.

 

Tú también puedes aportar tu granito de arena, como ves no es difícil y los beneficios personales y sociales son muy grandes.

2 respuestas a Día Internacional de la Solidaridad Humana

30 de diciembre del 2019

Cuanta razón en lo que comentas. No sabía que desde MasterD también se trabajaba en el ámbito de la Solidaridad Humana. Enhorabuena por tanta buena contribución con esta sociedad!!

RESPONDER

MasterD

14 de enero del 2020
Muchas gracias Nahia por seguirnos y comentar :)
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: