La contaminación… ¿está de moda?

Ciudades como Madrid o Milán deben restringir el tráfico en sus ciudades debido a la contaminación atmosférica.
La contaminación… ¿está de moda?

Debido a las altas tasas de contaminación atmosférica, hace unas semanas se limitó el tráfico en el centro de Madrid, ahora son varias ciudades de Italia las que se ven obligadas a adoptar esta medida.

 

En Milán durante seis horas de lunes a miércoles se ha prohibido la circulación de vehículos privados para intentar reducir los altos niveles de contaminación, Por otro lado, en Roma no pueden circular los vehículos con matrícula impar durante un periodo de nueve horas. Y también se han visto obligados a limitar el uso de hornos de leña en las grandes ciudades siendo necesario dotarlos de filtros especiales para la polución.

 

Según los datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente, Italia fue, en 2012, el país europeo con la mayor cifra de muertes relacionadas con la contaminación. Y en 2008 Milán fue elegida la ciudad más contaminada de Europa.

 

A estas alturas nadie se cuestiona que la contaminación atmosférica tiene una relación directa en la salud de la población y mucho menos que los vehículos contribuyen en gran medida a esa contaminación.

 

La meteorología también es un factor determinante ya que la niebla, el ambiente seco, la falta de aire y lluvia impide que la contaminación se disperse y como consecuencia se acumule en las grandes ciudades.

 

A raíz de esta noticia os dejo con una videoclase sobre las emisiones de los vehículos y efectos en la salud.

 

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: