¿Qué nota le pondrías a la sanidad pública?

¿Qué nota le pondrías a la sanidad pública?

Sanidad Pública

 

Según el Barómetro Sanitario 2016 que elabora el Ministerio de Sanidad cada año los españoles puntuamos a la sanidad pública con un 6,55 sobre 10. A pesar de los recortes que hemos vivido en los últimos años la impresión de la población en general sobre nuestro servicio sanitario es mejor que en años anteriores. En 2015 la puntuación fue de 6,38 y supera también a la puntuación obtenida en 2014.

 

Nuestro sistema sanitario es uno de los grandes logros de nuestra democracia, recordemos que las bases del actual sistema datan de 1966, y uno de los mejores sistemas de nuestro entorno más cercano y aunque mejorable, ofrece unos servicios que la mayoría de los pacientes valoran de manera muy positiva.

 

Entre los aspectos mejor valorados destacan el trato recibido por parte de todos los profesionales sanitarios y la confianza y la seguridad que transmiten los médicos, tanto en atención primaria, como en atención especializada; entre los menos valorados vuelven a aparecer los tiempos de espera para acceder a los servicios especializados.

 

Durante estos últimos años la poca estabilidad del empleo en el ámbito sanitario (ausencia de oposiciones) ha sido también una de las principales quejas tanto de los pacientes como de los propios sanitarios. Esta situación está sufriendo cambios muy importantes, durante este año según la publicación Redacción Médica entre los años 2016 y 2017 se van a convocar más de 19.000 plazas de empleo público. Este ha sido uno de los requerimientos que el Tribunal Europeo trasladó a España para mejorar la calidad de nuestro sistema.

 

Sin duda es una excelente noticia que logrará mejorar todavía más la impresión que los pacientes tenemos sobre nuestro sistema sanitario.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: