Día Internacional del Ictus

  • ¿Cómo podemos identificar que una persona está sufriendo un Ictus?
  • AIDA (Asociación de Ictus de Aragón) surge para favorecer la rehabilitación de las personas que han sufrido un Ictus.
Día Internacional del Ictus

El día 29 de octubre se celebra el día mundial del Ictus.  La mayoría de personas conocemos a alguien que ha sufrido un Ictus o una embolia o una apoplejía o un accidente cerebrovacular…en realidad cualquiera de estas palabras significan lo mismo: una alteración de la irrigación sanguínea que llega a nuestro cerebro.

 

En España sufren un ictus cada año 130.000 personas de estas el 30% fallece y el 40% supera la enfermedad con una grave discapacidad. Es precisamente el Ictus la principal causa de discapacidad entre adultos.

 

La incidencia de esta enfermedad y la ausencia de suficientes recursos en la sanidad pública ha sido el caldo de cultivo para la aparición de asociaciones que intentan dar apoyo tanto a las personas que han sufrido un Ictus como a sus familias y cuidadores principales

 

¿Qué es el Ictus? ¿Qué tipos de ictus existen? ¿Cómo podemos identificar que una persona está sufriendo un Ictus? Están son algunas de las preguntas que nos han ayudado a responder desde AIDA (Asociación de Ictus de Aragón). El equipo interdisciplinar de AIDA trabaja en la rehabilitación de las personas que han sufrido un Ictus.

 

¿Quieres conocerlos?

 

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: