Sanidad: un sector de futuro

Sanidad: un sector de futuro

Crecimiento empleo sanidad

 

Con la llegada de la crisis uno de los sectores que más sufrió la pérdida de empleo y la precariedad fue sin duda el sector sanitario. Parece que los sanitarios comienzan a ver la luz.

La pandemia abrió el debate sobre la precariedad del sistema sanitario y por lo tanto esa necesidad de reforzarlo creando nuevas mejoras, estructuras, organismos concretos sobre salud pública, etc. Por todo ello, actualmente para mejorar el sistema sanitario se aumentó la financiación del mismo así como también para la mejora de la ciencia e innovación.

En estos últimos años/meses la tendencia está cambiando y las noticias que llegan son muy esperanzadoras en ese crecimiento de empleo en sanidad. Además de la OPE de Sanidad, distintos estudios apuntan que el sector de mayor crecimiento y expansión en los próximos años en España será el sanitario. Trabajar en sanidad será pues una apuesta segura en un futuro cercano.

En estos momentos hay ofertadas 60.201 plazas de sanidad, desglosadas por las siguientes categorías:

  • Celadores: 8416
  • Auxiliar de Enfermería: 20.313
  • Enfermería: 31.472 

 

Empleo de futuro

Un estudio realizado por El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que es un área técnica cuya misión es analizar la situación, tendencias y necesidades formativas del mercado laboral y propiciar su conocimiento a entidades, agentes sociales, instituciones y ciudadanos, estableció en 2021 que 231.269 contratos se realizaron par auxiliares de enfermería hospitalaria, 49.779 para auxiliares de enfermería de atención primaria, etc…

Tras la pandemia el peso/opinión de los profesionales a la hora de tomar decisiones es importantísimo por lo que genera la necesidad de darles una mayor estabilidad en el empleo y la consecuencia de un mejor futuro.

El envejecimiento de la población, la cronificación de las enfermedades y el aumento de la esperanza media de vida hacen que decidirse por una profesión sanitaria se convierta en una garantía de excelente futuro profesional.

 

Preparación oposiciones sanidad

Desde la Escuela de Sanidad y Salud de MasterD te ofrecemos la posibilidad de formarte y trabajar en sanidad, tanto para acceder a empleo público mediante la preparación de oposiciones, como para acceder al mercado privado de empleo por medio de cualquiera de nuestros cursos.

Contamos además con una bolsa exclusiva de empleo que te permitirá recibir las ofertas de empleo que más se ajusten a tu perfil formativo y acceder al mercado laboral.

 

Escuela Sanidad y Salud MasterD

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: