MasterD colabora con la Asociación Balear de Esclerosis múltiple

  • MasterD colabora con la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple con diferentes actividades, entre ellas la realización  de talleres y sesiones informativas.
  • Cómo ser Auxiliar de Enfermería
MasterD colabora con la Asociación Balear de Esclerosis múltiple

ABDEM Y MASTERD

 

La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) es una organización sin ánimo de lucro, constituida en noviembre del año 1994. Representa a una gran parte del colectivo de las personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple. Actualmente, la Asociación tiene cerca de 447 socios, 312 de ellas son personas con Esclerosis Múltiple y el resto, amigos, familiares y colaboradores tanto del ámbito sociosanitario como empresas privadas.

 

En ABDEM trabajamos a favor de las personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple y otras patologías neurológicas similares, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. También invertimos grandes esfuerzos en sensibilizar a nuestra comunidad sobre las consecuencias físicas y psicosociales a las que se enfrentan cada día y a las necesidades de atención que precisan.

 

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central (SCN), es decir, de los nervios que forman el cerebro y la médula espinal. Sus causas son desconocidas y aún no se puede prevenir ni curar. No obstante, no es mortal y se están consiguiendo grandes progresos en su tratamiento y en la identificación de los mecanismos que hay implícitos en su desarrollo.

 

En ABDEM ofrecemos un servicio integral para atender las necesidades de las personas con EM y sus familias. Contamos con 3 servicios: servicio de Centro de Día, el servicio de Promoción de la Autonomía y el servicio de Activa-T, para personas con autonomía media alta. Más info en nuestra web: www.abdem.es y en nuestras redes sociales!

 

Uno de los programas que desarrollamos es Mou-T . Este programa continúa creciendo y haciendo actividades por y para los miembros de Activa-T. Nuestro compromiso continuo y las opiniones de nuestros usuarios nos motivan a querer seguir mejorando y trabajando. El agradecimiento es bidireccional, ellos aprenden la manera de mantenerse activos y nosotros aprendemos la manera de superarnos día a día para estar a la altura de las expectativas de nuestros usuarios.

 

Este programa se centra en el diseño de un programa de actividad física diseñado específicamente para los miembros de la asociación. Queremos compartir con vosotros las impresiones de algunos de los participantes.

 

“Desde que empecé a entrenar, he visto como mejora mi físico poco a poco y, con la ayuda de Javi que nos corrige los malos movimientos, no tengo las molestias que tenía cuando iba al gym. Además hay muy buen ambiente y sin tener el mismo físico se adapta a cada uno la intensidad. Al principio costó un poco por las agujetas y la falta de ejercicio, pero después de unos meses estoy esperando que llegue el lunes y el jueves”

                                                                                                                              David Gómez

“En mi día a día, los entrenamientos del Mou-T, han supuesto un cambio en mi rutina diaria, desde que me diagnosticaron, no me atrevía a hacer deporte, por miedos, falta de información etc…, pero desde ABDEM, se me brindó esta oportunidad de conocer los entrenamientos, bajo supervisión de personal altamente cualificado, el cual adapta los ejercicios y está atento en todo momento. En resumen, desde que he empezado, y no hace mucho, he notado mejoría en mi estado físico y en una disminución considerable del dolor.”

                                                                                                                              Alejandro Fernández 

 

“Es un servei quasi personalitzat, on cada un de nosaltres arriba al seu límit i podem veure ràpidament els resultats. Cada dia es fa feina al seu ritme sense estar sol. A mi me va genial!”

                                                                                                                              Cati Mulet

 

“Al principio me costó hacer este tipo de ejercicio, pero si ahora no puedo ir a entreno por algún motivo, mi cuerpo nota que le falta algo. Además, cada día me esfuerzo un poquito más de lo que pensaba que podía hacer, y me siento orgullosa.”

                                                                                                                              Aina Armero

 

Gracias a MasterD hemos colaborado en la realización de una serie de talleres y sesiones informativas que continuaremos desarrollando durante este año.

 

ESCUELA DE SANIDAD Y SALUD MASTERD

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte esta página: