900 11 11 28
Auxiliar de Enfermería »
  • ¿Te gustaría ser Auxiliar de Enfermería? Para poder ejercer como Auxiliar de Enfermería es necesario contar con la titulación oficial de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Trabajar como Auxiliar de Enfermería tiene muchas salidas laborales.
  • Ana aprueba oposiciones de Auxiliar de Enfermería
 

Requisitos para trabajar como Auxiliar de Enfermería

 

¿Te gustaría ser Auxiliar de Enfermería y optar a una de las plazas de empleo público que están convocando los servicios de salud en toda España?

 

Para poder ejercer como Auxiliar de Enfermería es necesario contar con la titulación oficial de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Existen dos vías para obtener la titulación oficial:

  • Una de ellas es matricularse en un instituto
  • La otra es superar los exámenes de pruebas libres que convocan las comunidades autónomas una vez al año.

 

Trabajar como Auxiliar de Enfermería tiene muchas salidas laborales por lo que las plazas en los institutos suelen agotarse rápidamente, si ese es tu caso, no te preocupes desde la Escuela de Sanidad y Salud de MasterD te preparemos para obtener tu titulación oficial.

 

Funciones del auxiliar de enfermería

El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería puede desarrollar su labor en  hospitales públicos, centros de salud, centros de atención a dependientes, centros de día, hospitales privados, centros odontológicos, consultas médicas tanto públicas como privadas, centros de especialidades médicas y entre sus funciones se encuentran:

  • Aplicación de cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Preparación de los materiales e información de la consulta.
  • Cuidado de las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material instrumental.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente.
  • Realización de tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

 

Nuestra formación se adapta a ti, planificaremos tus estudios para que puedas compatibilizarlos con tu vida profesional y personal y puedas conseguir tu Título Oficial de FP cómo Auxiliar de Enfermería.

¡Te esperamos!

 

Formación para Auxiliar de Enfermería - Escuela Sanidad MasterD

 
Sobre el Autor: Angelines Enfedaque

Foto autor

Profesora. Graduada universitaria por la Facultad Universitaria de Ciencias de la Salud de Zaragoza. Master en el modelo de Ocupación Humana. Profesora del área sanitaria y sociosanitaria con amplia experiencia en formación on line y presencial. Habilitada como asesora y evaluadora de los procesos de acreditación de competencias para la obtención de certificados de profesionalidad de la familia de Servicios Socioculturales a la comunidad.

2 respuestas a Cómo ser Auxiliar de Enfermería

Pilar 10 de Mayo 2018
Buenas preparais las pruebas libres de auxiliar o sales con el titulo oficial del grado medio?
Un saludo

MasterD

14 de Mayo 2018
Hola Pilar, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Preparamos las pruebas libres para la FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, puedes pedir información sin compromiso a través del siguiente enlace http://ow.ly/POMI30jYX0G estaremos encantados de atenderte.

Un saludo.

Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)