900 11 11 28
CURSO EIR »
  • El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a 1.683 plazas para la próxima convocatoria de Enfermero Interno Residente (EIR). Te explicamos todos los detalles para preparar el examen que se celebrará en marzo de 2021.
  • ¿Quieres ser Enfermero Interno Residente?
Compartir: 
 
Plazas convocatoria EIR 2021

Plazas EIR 2021

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado la convocatoria EIR 2021 que incluye un total de 1.683 plazas, 188 más que en la convocatoria anterior, según ha informado en un comunicado oficial el Ministerio de Sanidad.

 

Con el fin de incorporar con la mayor brevedad posible a los nuevos residentes, el examen del EIR se celebrará el próximo 27 de marzo y, previsiblemente, los procesos de adjudicación serán a partir del 16 de junio y la incorporación a las plazas tendrá lugar a partir del 15-16 de julio

 

Todos los aspirantes que estén preparando las oposiciones de Enfermero Interno Residente, podrán presentar sus instancias desde el 9 de diciembre hasta el próximo 21 de diciembre.

 

En el siguiente artículo te contamos toda la información sobre la distribución de plazas por especialidades y las claves para superar con éxito el próximo examen del EIR.

 

[twitter tweet="Sanidad convoca 1.683 plazas ¡188 más que en 2020!;]

 

Distribución de plazas EIR 2020/2021

Con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades del sistema sanitario, el Ministerio de Sanidad ha aumentado el número de plazas respecto al año anterior. De este modo, se han aprobado 1.683 plazas, 188 más que en la convocatoria de 2019/2020. A continuación, vamos a detallar el reparto de plazas por cada especialidad de Enfermero Interno Residente:  

  • Enfermería Familiar y Comunitaria con 687 plazas.
  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica con 412 plazas.
  • Enfermería de Salud Mental con 255 plazas.
  • Enfermería Pediátrica con 201 plazas.
  • Enfermería del Trabajo con 262 plazas.
  • Enfermería Geriátrica con 66 plazas.

 

Novedades Convocatoria EIR 2021

Una de las principales novedades de la convocatoria de este año viene marcada por el procedimiento electrónico que se aplicará en todas las fases del proceso: desde la presentación de solicitudes, hasta la adjudicación de plazas.

Además, se amplían las redes para la realización de las pruebas. Pasarán de 21 a 28 sedes con el fin de mantener las medidas de seguridad pertinentes.

Desde la academia de preparación MasterD esperamos que el número de plazas siga aumentando en los próximos años para poder asistir a la población con unos cuidados especializados acordes con las necesidades de la sociedad.

 

Plazas EIR 2021

 

Cambios Examen EIR 2020

Este año se han introducido importantes novedades respecto al examen. Ante las solicitudes generalizadas por el tiempo del examen y el número de preguntas, el examen pasa de tener una duración de cuatro horas (no cinco como los últimos años) y serán 175 preguntas (en lugar de 225) más 10 de reserva.

También cambia la valoración del expediente académico. Su formato de cálculo de la nota media que se realizará en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

  • 0-4,9: Suspenso.
  • 5,0-6,9: Aprobado.
  • 7,0-8,9: Notable.
  • 9,0-10: Sobresaliente.

Esta es una vieja petición que nació en la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina y que ha sido escuchada finalmente por la Dirección de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y será aplicada a todas las especialidades: biología, psicología, farmacia, medicina y enfermería.

 

Quiero saber más de este curso

 

Convocatoria EIR 2019/2020

Para el año 2019/2020 se convocaron un total de 1.463 plazas, un 34% más de plazas que en el año 2019:

  • Enfermería Familiar y Comunitaria la especialidad que más oferta 521, 202 más que en 2018.
  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica, con un total de 401 plazas, 22 plazas más.
  • Enfermería de Salud Mental con 245 plazas.
  • Enfermería Pediátrica con 188 plazas.
  • Enfermería del Trabajo con 62 plazas.
  • Enfermería Geriátrica con 46 plazas.

 

Cómo preparar el EIR de Enfermería

Si eres graduado/a en Enfermería y quieres ser Enfermero Interno Residente dos años de estabilidad laboral a la vez que consigues una mayor titulación es el momento de preparar la prueba de acceso EIR. En MasterD te ofrecemos el curso de preparación EIR con el que podrás superar con éxito las pruebas oficiales y así poder conseguir tu plaza como Enfermero Interno Residente en los Servicios de Salud de tu CCAA.

 

Curso Enfermero Interno Residente MasterD

 

 
Sobre el Autor: María José Muñoz

Foto autor
Especialista en materia sanitaria y social: Enfermera, Técnico en Atención sociosanitaria y Cuidados auxiliares de enfermería. Experiencia profesional en atención sanitaria y docente presencial de prácticas clínicas y seminarios en la Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge. En MasterD formación presencial y a distancia desde 2006

12 respuestas a Publicada la Convocatoria EIR 2021 ¡Consulta todas las novedades!

Maria 01 de agosto del 2019
Siempre me han encantado los niños y ahora que soy enfermera me voy a plantear sacarme la especialidad de matrona. Gracias por la información
Patricia 01 de agosto del 2019
Tenéis grupos en septiembre? Estoy muy interesada

MasterD España

05 de agosto del 2019

Hola Patricia.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-controlador-aereo



Un saludo.


Silvia 01 de agosto del 2019
Esta oportunidad no se puede perder. Además hasta el 2020 hay tiempo para prepararlo pero hay que empezar ya. Ojála las enfermeras y los enfermeros valoren esta oportunidad, que otros perfiles no tenemos.
Nadia 01 de agosto del 2019
Estupenda formación
Javier 02 de agosto del 2019
Muy buenas noticias en relación con las plazas convocadas.

De todos modos, siguen faltando enfermeros y enfermeras. Si miramos al futuro, vemos una sociedad envejecida y con enfermedades crónicas, para afrontar esa situación el número de plazas y el compromiso de la administración sigue siendo insuficiente.
Víctor 02 de agosto del 2019
Gran noticia!
Luis 02 de agosto del 2019
Muchas plazas convocadas, buena oportunidad para obtener plaza aunque todavía quedan muchas más por cubrir.
Beatriz 09 de diciembre del 2020
¡Excelente oportunidad para los opositores EIR!
Cecilia 09 de diciembre del 2020
¡Muchas gracias por la información!
Maria del Pilar 16 de diciembre del 2020
Preparan oposiciones a Trabajadores Sociales en Gran Canaria?

MasterD España

23 de diciembre del 2020

Hola María del Pilar.



Por supuesto. Para más información, puedes visitar nuestra ágina web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-trabajo-social



Un saludo.



Nuevo comentario:
Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)